McLaren-Honda MP4/30 de Fernando Alonso

McLaren ya ha “presentado” -no fue un acto de presentación como tal- el MP4/30 con el que Fernando Alonso y Jenson Button competirán en el Mundial de Fórmula 1 de 2015. El monoplaza no tiene la decoración definitiva, pues se sigue negociando con posibles patrocinadores. La unidad de potencia es el bloque Honda RA615H Hybrid power unit, en el que Honda lleva trabajando muchos meses en una factoría específica con cientos de ingenieros.

MP4-30

En el aspecto visual, la principal novedad con respecto a su predecesor es el cambio del color blanco por un negro que recuerda a los Mclaren de años anteriores
MP4-30

Con su nuevo monoplaza, Fernando Alonso sueña con convertirse en campeón del Mundo. Este es el último de los 13 coches que ha conducido el español desde su llegada a la F1. te los recordamos

Fernando Alonso (Minardi), 2001

Con el Minardi PS01 Fernando Alonso disputó su primer Mundial de Fórmula en 2001. Corrió 17 carreras aquel año y su mejor resultado fue la décima posición en la que terminó en el GP de Alemania. Tuvo que abandonar en ocho carreras.

Fernando Alonso (Renault), 2003

R23 de Renault. Fernando Alonso jamás podrá olvidar aquel monoplaza, ya que con él logró su primera victoria en la Fórmula 1 (Hungría, 24 de agosto de 2003) y su primera pole y primer podio (Malasia).

Fernando Alonso (Renault), 2004

R24 de Renault. Fernando Alonso no pudo conseguir ninguna victoria con este monoplaza y en aquel Mundial de 2004 su mejor resultado fue un segundo puesto en el Gran Premio de Francia.

Fernando Alonso (Renault), 2005

R25 de Renault. Con este monoplaza Alonso logró en 2005 el primero de sus campeonatos del mundo. Fue un año redondo, ya que además del título de pilotos del español, Renault consiguió el de constructores. Fernando logró siete triunfos y seis poles position.

Fernando Alonso (Renault), 2006

R26 de Renault. Otro coche mágico para Fernando. Con él logró su segundo Mundial y segundo también para la marca francesa en constructores. Con este monoplaza Alonso doblegó a Michael Schumacher y su Ferrari.

Fernando Alonso (McLaren), 2007

MP4-22. Tras ganar dos Mundiales en Renault, Alonso buscó nuevos retos y en 2007 se marchó a McLaren. Allí ayudó a hacer competitivo al monoplaza, pero se topó con Lewis Hamilton y las órdenes de equipo de Ron Dennis. Pese a todo, el español llegó a la última carrera con opciones de ganar el título.

Fernando Alonso (Renault), 2008

R28. Tras su fallida aventura en McLaren, Alonso decidió volver a casa, a Renault. Sin embargo, el español se quedó muy lejos de repetir los éxitos que logró en su primera etapa. En 2008, con el monoplaza galo pudo ganar dos carreras (una con polémica en Singapur) y hacer una pole. Además, firmó un podio en la última carrera del año.

Fernando Alonso (Renault), 2009

R29. No le fue mucho mejor al español en 2009. Renault siguió sin poder darle un coche al español con el que luchar por las victorias y solo pudo sumar 26 puntos. De este coche dijo Nicki Lauda que parecía una cosechadora por el alerón delantero y no le faltaba razón.

Fernando Alonso (Ferrari), 2010

F10. En 2010 volvió a cambiar de aires y se marchó, por fin, a Ferrari. Nada más completar los primeros kilómetros con el monoplaza roja, el español dijo que era “el mejor monoplaza que había pilotado nunca”. Con él logró la victoria en su primera carrera como piloto de Ferrari y perdió el título en favor de Sebastian Vettel en la última prueba en Abu Dabi por una mala estrategia de su equipo.

Fernando Alonso (Ferrari), 2011

F150. En 2011 las cosas no le fueron demasiado bien a Ferrari. En Maranello no dieron con la tecla y Alonso no pudo evitar el segundo título de Sebastian Vettel y de Red Bull. Pese a todo, consiguió una victoria en Silverstone.

Fernando Alonso (Ferrari), 2012

En 2012, Ferrari tampoco pudo recortar la distancia que tenía sobre Red Bull, pero con el F2012 Alonso volvió a llegar a la última carrera con opciones de ganar el título. Alonso se quedó a solo tres puntos de Sebastian Vettel gracias a sus tres victorias y diez podios.

Fernando Alonso (Ferrari), 2013

F138. Los tifosi se ilusionaron con el monoplaza de 2013, pero pronto se vio que era un espejismo. Red Bull siguió mandando cómodamente y Alonso se tuvo que conformar con el subcampeonato del mundo, pero a 155 puntos de Vettel.

Fernando Alonso (Ferrari), 2014

El F14T fue el quinto Ferrari de Fernando Alonso y también fue el último. Pese a que se esperaba mucho de Ferrari en esta temporada por los nuevos motores, el equipo italiano volvió a fallar y esta fue la gota que colmó el vaso de la paciencia del español. Alonso solo consiguió dos podios y tras el parón veraniego le planteó a Ferrari su salida al final de temporada. Según explicó luego, este fue el único motivo de su marcha del equipo rojo.

FUENTE: Sportyou= http://www.sportyou.es/blog/formula-…osrecomendamos

Eurosport (fotos y comentarios)= https://es.eurosport.yahoo.com/fotos…a-1-slideshow/

GRACIAS A TODOS POR VISITAR ESTE POST Y POR VUESTROS COMENTARIOS